Ver Revista 

Martín Vidaurre sigue brillando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Corredor de MTB del Team Chile está afinando en Europa su preparación rumbo a la cita asiática, logrando ya plata en la fecha austriaca de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021. Antes de viajar a Asia tendrá su último apronte en Les Gets, Francia, el 3 y 4 de julio.

Por Patricio Drago T.

1Nnoticia300x230

Premiacion con 1º Riley Amos (USA) y 3º Joel Roth (Suiza).


“Con este resultado, que me motiva mucho, puedo decir que el Covid ya quedó atrás”. El optimismo de Martín Vidaurre es evidente, tanto o más que el segundo lugar obtenido en la fecha austriaca de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021. Este rendimiento le permite mirar con firmeza su participación en el mountainbike de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El corredor del Team Chile se colgó la plata en el exigente circuito de Leogang con un tiempo de 1:08:38, siendo superado solo por el estadounidense Riley Amos (1:08:26). El podio lo cerró el suizo Joel Roth (1:09:15).

El trazado de 2,2 kilómetros incluyó 469 metros verticales con raíces, jardines de rocas, escalones y un gran salto cerca del final de la pista, con los corredores llegando a velocidades de hasta 65km/h durante la competencia.

1Nnoticia300x230

Un circuito muy tecnico de 2.2 kilometros. En su bicicleta Scott Spark RC.


El especialista criollo, campeón sudamericano Sub 23 en el Panamericano de Puerto Rico, sostiene que “las carreras que hice entre fechas de la Copa del Mundo me sirvieron para llegar de buena manera a Austria y las sensaciones que me quedaron son muy positivas”.

Respecto del desarrollo de la prueba, Vidaurre precisa que “largué en segunda fila, lo que siempre complica, pero me pude meter en los primeros lugares teniendo siempre al puntero a la vista. En las subidas se me alejaba, pero en las bajadas, que eran muy técnicas, podía estar cerca del primer lugar. Fueron sólo algunos segundos del líder, pero la sensación fue muy buena y llego con muchas expectativas para la siguiente fecha en Francia”.

A lo que se refiere Martín Vidaurre es a la prueba que largará en Les Gets, el próximo 3 y 4 de julio, la última antes de enfrentar la cita olímpica. Es la primera aventura oficial del verano con un escenario DH (Downhill o descenso) y XCO (Cross Country Olímpico). Les Gets vuelve a albergar una fecha de la Copa Del Mundo luego de recibirla en 2002 y 2004.

Martín Vidaurre y su bicicleta se incorporarán al equipo Lexware Team para continuar su preparación de cara a Tokio.

1Nnoticia300x230

En meta, saludado por Riley Amos, USA.


SIGUE PEDALEANDO

Las competencias de Martín Vidaurre no se detendrán tras correr en los Juegos Olímpicos. De hecho, el calendario de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021 es nutrido hasta septiembre. Veamos: El 28 de agosto correrá en Val Di Sole (Italia), el 5 de septiembre en Lenzerheide (Suiza), el 11 de septiembre regresará a Sudamérica para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali (Colombia), para terminar su periplo compitiendo en Estados Unidos el 19 de septiembre, en Snowshoe (West Virginia).