Ver Revista 

¡El Ciclismo se tomó Curacaví de la mano de la productora Epic Rides Chile!

Este pasado domingo 24 de Abril se desarrolló el GRAN FONDO CURACAVI 2022 en las instalaciones de Cervecerias Kross en Curacaví


1Nnoticia300x230

2º Felipe Giachino C. 1º Andrés Tagle y 3º Gonzalo Aravena G.


Más de 300 corredores participaron de esta 1ra versión del Gran Fondo Curacaví, recorriendo 120 kilómetros de distancia con 1300 metros de desnivel acumulado a través de las comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto

La carrera tuvo inicio y meta en la Cervecería Kross de Curacaví, partiendo con puntualidad a las 8:30 de la mañana, y con un clima bastante agradable para pedalear.

1Nnoticia300x230

2ª Catalina Salata, 1ª Sofia Balmaceda y 3ª Karen Zárate C.


El circuito contó con un completo despliegue de Carabineros de chile, ambulancias, asistencia mecánica en ruta y banderilleros de la organización estratégicamente ubicados señalando la ruta.

Los grandes ganadores de la jornada fueron; Andres Tagle Galilea del equipo Oxford /Iron Cycling con un tiempo de 3 horas 9 minutos, 29 segundos y Sofia Balmaceda del equipo de triatlón UC con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 14 segundos

1Nnoticia300x230

2º Sergio Goñi, 1º Alvaro Briceño y 3º Arnoldo Kopplin junto al alcalde Juan Pablo Barros B.


Cabe destacar también que el evento contó con un post carrera repleto de auspiciadores que se preocuparon de atender a los ciclistas desde masajes, alimentación, asistencia técnica, premios y concursos.

Los ciclistas participantes se mostraron muy contentos con la jornada de ciclismo y celebraron la iniciativa de contar con una nueva carrera de ciclismo cerca de Santiago y la 5ta región, los ciclistas locales también celebraban la iniciativa de poder contar con un Gran Fondo de Ciclismo en Curacaví.

1Nnoticia300x230


Por su parte, la organización de la carrera está contenta con los resultados.” No sufrimos ningún accidente mayor y, por el contrario, hemos recibido muchos mensajes positivos porque nos alientan para aventurarnos en una próxima versión #GFC2023!! Comenta su director de carrera Fernando Almuna.

Se espera que Gran Fondo de Curacaví se convierta en un CLASICO DE LA ZONA , que involucre cada vez más deportistas y que potencie la zona de Curacaví en términos deportivos, turísticos y comerciales.