Ver Revista 


Copa Pista otoño 2022

Gran convocatoria y participación en el Festival de Ciclismo de Pista Otoño

Te contamos como se vivió la Copa de Pista otoño de este año en el Velódromo de Peñalolén, Santiago.

 

Por María Sofía Pizarro V., fotos Gonzalo Valenzuela.

 

El mes de junio se comenzó con la Copa Pista Otoño 2022, la cual se llevó a cabo en el Velódromo de Peñalolén, Santiago. Competencia que se desarrolló por tres días, sábado 28 de mayo, 4 y 11 de junio, en los cuales el Club Ciclista Chacabuco se destacó por los 9 podios obtenidos como resultado final de las tres fechas. Seguido por Club Ciclista Pichidegua con 6 medallas.

La participación tanto de espectadores como corredores fue en ascenso con el pasar de las fechas, teniendo una gran convocatoria para la fecha final y premiación de la copa.

Durante la primera fecha se vivió una constante cercanía de puntajes entre Club Ciclista Chacabuco, y Pichidegua. Teniendo como resultado en el podio a Cristian Arriagada de Club la Higuera Bequick, seguido por Alejandro Soto y Felipe Peñaloza, ambos de Club Ciclista Curicó en la categoría Puntos Omnium varones. En la misma categoría para damas en la primera y tercera fechas Scarlet Cortes se quedó con el primer lugar, seguida por Paula Villalón y en tercer lugar Daniela Guajardo de Club Unión Ciclista.

Así mismo dando un giro final para ambas categorías con un primer lugar en varones Cristian Arriagada, seguido por Matías Arriagada y obteniendo el tercer lugar Felipe Pizarro.

noticiapistaOtono2

En la categoría de Intermedia damas con una puntuación pareja para las tres fechas, Javiera Mansilla quedándose con el primer lugar y 24 perfectos puntos. Seguida por Marlen Rojas y Amparo Bastidas de UCLAC, quienes en toda la copa también mantuvieron sus respectivos lugares 2° y 3° en el podio.

Club Futuro Sport no se quedó atrás en este festival del ciclismo de pista. José Ávila se mantuvo en los primeros 3 lugares durante todo el campeonato, ganando la copa en la categoría Promocional. Israel Jorquera en segundo lugar y Gleen Lobos obteniendo el tercero en el podio conformado por el equipo entrenado por Joaquín Urrutia.

Por el lado de las pruebas para los velocistas, los podios se quedaron en los seleccionados chilenos. La categoría de Keirin se vivió muy a la par entre las corredoras Paula Molina y Reny Urrutia, quienes finalizaron las 3 fechas con un resultado final de 16 y 17 puntos. Y para el tercer lugar que obtuvo Martina Rojas de Club Doñihue con 11 puntos. Para la categoría de varones se destaca a Joaquín Fuenzalida, el cual se quedó con el primer lugar en todas las fechas de esta copa 2022, seguido por Vicente Ramírez con 13 puntos y Felipe Monardes con 10.