
Gloriosa victoria de Martín Vidaurre en la Copa del Mundo XCO.
Desde el inicio de la temporada, Martín Vidaurre supo lo que significaba correr en equipo. Poniendo su talento al servicio del Specialized Factory Racing, fue pieza clave en varias victorias del conjunto. Pero este fin de semana, en los exigentes senderos de Val di Sole, Italia, llegó su momento de brillar con luz propia.
Después de un año de consistencia – ya con un segundo y un tercer lugar en Copas del Mundo – el chileno dio el golpe maestro. Con una carrera inteligente, calculada, y una mente de acero, esperó el momento perfecto. Fue en la sexta vuelta cuando lanzó su ataque, persiguió al líder, lo superó y nunca más miró hacia atrás.
Con autoridad y temple, Martín se escapó en solitario rumbo a la gloria, cruzando la meta como el nuevo rey del XCO Elite masculino. Una victoria histórica para Chile, y un hito que marca el inicio de una nueva era en el MTB chileno.
Pero no fue el único chileno en la pista italiana.
En la categoría Elite Damas, Catalina Vidaurre también lo dejó todo con un PB en el puesto 19, y compitiendo de tú a tú con las mejores del mundo en el short track. La victoria en esta categoría fue para la neerlandesa Puck Pieterse, quien sigue confirmando su dominio en la temporada y que luego haría lo mismo en el XCO donde Cata sufrió una caída y tuvo que abandonar
Además, en la categoría Elite Varones, el chileno Ignacio Gallo también dijo presente en la línea de salida. Sin embargo, no logró completar la exigente prueba que exigió lo máximo a cada competidor.
El MTB chileno sigue creciendo y ganando respeto en la escena internacional. En Val di Sole, se escribió una página inolvidable para la historia del ciclismo nacional.