Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Martín Vidaurre en la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike.

El chileno Martín Vidaurre volvió a mostrar su nivel internacional con una destacada actuación en la sexta fecha de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike, disputada en Pal Arinsal, Andorra. Tras quedar fuera del short track por un pinchazo el viernes, el actual campeón panamericano se recuperó y logró un muy buen sexto lugar, justo fuera de los cajones totales, en la prueba principal del Cross Country Olímpico (XCO), firmando un tiempo de 1.21´48”.

La carrera estuvo marcada por un trazado técnico – uno de los más trabados hasta lo que va de la temporada – lo que exigió al máximo a los corredores. Vidaurre debió adaptarse a condiciones adversas y lidiar con un cambio de neumático de último momento, mala jugada que no impidió que protagonizara una de sus mejores actuaciones recientes. «Fue brutalmente duro, traté de ser inteligente para defenderme», declaró tras cruzar la meta.

El podio lo lideró el británico-estrella-olímpica Thomas Pidcock, seguido del francés Luca Martin y el también británico Charlie Aldridge. Con este resultado, Vidaurre se mantiene segundo en el ranking general con 1082 puntos, solo por debajo de su compañero de equipo, el estadounidense Christopher Blevins (1395).

En la categoría femenina, Catalina Vidaurre también dijo presente con una destacada participación. Finalizó 28ª en el short track (XCC) y 32ª en la prueba XCO, siendo la única representante latinoamericana en la competencia.

Diego del Campo cerró la participación chilena en la elite masculina con el puesto 70 en la prueba XCO, a poco más de ocho minutos del ganador.

La próxima parada del Mundial XCO será en Les Gets, Francia, entre el 28 y el 31 de agosto.